ESPAI RIPALDA. Un nuevo concepto de espacio comercial con la mayor oferta en moda y complementos para la fiesta. 11 Firmas relacionadas con las fallas y la fiesta de la Comunidad Valenciana
››

Zapatos Descans

descansFirma pionera en la fabricación de calzado artesano regional,  nace en 1976 como respuesta a la demanda en la indumentaria fallera  de un complemento que estuviera a la altura de las exigencias en cuanto a estética,  calidad y confort.
Desde sus  comienzos como empresa familiar, pues ya es la tercera generación de artesanos zapateros, ha basado su sistema en la colaboración estrecha con los más prestigiosos indumentaristas, nutriéndose mutuamente de dicha relación
Desde 1990 hasta 2008 desarrolla la colaboración con la JUNTA CENTRAL FALLERA como indumentarista oficial en la elaboración de los zapatos para las Cortes de las Falleras Mayores e Infantiles de Valencia,  así como de numerosas Falleras Mayores. Entre 1998 y 2005 lo fue también de la GESTORA DE FOGUERES para las Belleas del Foc de Alacant.
En su afán de creación de nuevos modelos,  ZAPATOS DESCANS desarrolló hace diez años una horma de época que expresara con mayor rigor el estilo del calzado del siglo XVIII en la indumentaria actual,  teniendo una gran acogida y protagonismo por su estilismo y comodidad.
En ZAPATOS DESCANS nos enorgullece decir que somos creadores absolutamente de todos nuestros modelos, inspirándonos siempre en grabados y diseños antiguos.

ZAPATOS DESCANS es una empresa artesana dedicada a la fabricación de calzado y bolsos por encargo, es decir, par  a par con nombres y apellidos, totalmente individualizados en su elaboración de principio a fin y con una amplia experiencia y especialización en tres campos distintos de la moda e indumentaria, trabajando para ello con tres Marcas diferenciadas: “DESCANS Artesanos” para el calzado de Indumentaria Regional, “OSCAR NOGUERA Artesanos” para el calzado y bolsos de Fiesta y Ceremonia, y “DEANTES Artesanos” para el Calzado de Epoca para Espectáculo y Disfraces.

 

Para ello, disponemos de más de 60 modelos diferentes en cada una de las Marcas de nuestra Firma, con varios estilos distintos de hormas de señora, niña, caballero y cadete, con diferentes alturas en cada una de ellas, así como diversos estilos de tacón adaptados a las diferentes alturas.

 

A través de nuestro Departamento de Diseño y Patronaje podemos plasmar y realizar cualquier idea que nuestros clientes nos propongan, en cuanto a calzado o bolsos se refiere, ya sea variando alguno de nuestros modelos o creando un modelo totalmente nuevo.

¿Por qué detener en los pies el espíritu libre de un creador y no dar ese repunte final de sensibilidad y elegancia con un toque de exclusividad y de prestigio?

 

Nosotros ponemos la técnica y el diseño. Nuestros clientes y usuarios son los que proponen la idea con nombres y apellidos. Esta conjunción es la que nos reta, incita y motiva cada vez más a la consecución de esos fines de exclusividad y elegancia.

 

Actualmente, ZAPATOS DESCANS cuenta con un equipo humano muy especializado y cualificado, que bajo la dirección de D. Antonio Oscar Esteve Noguera, viene dando continuidad a la idea y el trabajo iniciado por su padre, D. José Esteve Mira, verdadero artífice del proyecto DESCANS.

Copyright © 2014 Espai Ripalda. All rights reserved.